(fuente: google)
Este post va dedicado a una de las perdiciones de cualquier mujer, LOS ZAPATOS. No puedes ser una diosa o una fashionista sin saber los nombres de los diferentes tipos de zapatos y sandalias, voy a comentar sólo los de verano porque como me ponga con las botas, botines, etc nos podemos morir asi que allá va y espero que os guste.
las imágenes han sido sacadas de la Web de blanco www.blancoint.com por si alguna quiere echar un vistazo.
En la primera imagen vemos los típicos Stilettos o comúnmente llamados zapatos de salón, aunque el término correcto y que las fashionistas debemos usar es Stiletto, es un Zapato muy alto que etiliza la figura y te deja los pies molidos, pero quedan de miedo con falda, vestido o pantalón, pero ojo, son zapatos de vestir, hay que ir un mínimo arreglada para que queden bien sino quedan un poco de putilla.
Este es un "Peep-toe" se llama así por la abertura que tiene para los dedos, la traducción sería vistazo al dedo, por eso se le puso ese nombre porque los dedos se ven un poco en la punta, por tanto los "Peep-toe" son todos aquellos zapatos que dejan una pequeña abertura en la punta del zapato, aunque el clásico "Peep-toe" es el que tenemos en la imagen.
Esto es una cuña "Peep-toe", es una cuña por el tipo de tacón que tiene de estilo plataforma, aunque la plataforma es recta, la cuña tiene mucha por detrás, en la zona del tacón y muy poca (en comparación) por delante, en la zona de la punta. y es Peep-toe, por la abertura que tiene delante y con talón descubierto, es decir, no es cerrada.
Esta es una sandalia de tacón de madera con cuña en la punta, es decir, en la punta, en la suela de la sandalia tiene un trozo de cuña, en este caso de madera, se las llama sandalias con cuña comúnmente, no sé el nombre técnico del zapato (si alguna lo sabe que me lo diga porque me encantaría saberlo).
Aquí podéis apreciar la diferencia entre una sandalia con cuña y otra sin, además ésta tiene el tacón de aguja, para mi gusto más incómodo, ya que el tacón anterior te da más estabilidad al ser más ancho en la parte alta.
Esto son unas manoletinas o bailarinas, llamadas asi porque las zapatillas de ballet tienen la misma forma solo que son blandas. son el zapato más cómodo tanto en verano como en entretiempo con medias, quedan monísimas (blanco tiene asi como un millón de modelos por 13 euros), eso si, son de diario, para todos los dias o para ocasiones en las que no hace falta ir de punta en blanco como para ir a pasear a un comida informal, etc. no sirven para patearse una ciudad porque son muy plana y acaban doliendo los pies, para eso tenemos lo siguiente:
Las victorias de toda la vida reinventadas, son chic, cómodas y frescas porque son de tela y no de plástico como las deportivas normales, ¡esto si es para una excursión urbana!
Estas son unas de mis preferidas en verano, son las sandalias romanas, es evidente por que se llaman así, por el estilo romano a imitación del antiguo, pero hay muchas versiones, estampados, alturas de la caña y colores, unas marrones siempre son una buena elección y si aparte tienes alguna de algun color llamativo como este será estupendo e irás monísima, ideales para ir de compras, de paseo o para darle un toque menos serio que las manoletinas pero atención NO SON PARA IR A LA PLAYA, son incómodas de quitar y de atar si vas a la playa a ensuciarte por la arena para eso esta esto:
las primeras son de estilo Flip flops, llamadas asi por una conocida marca de este tipo de chanclas y las segundas yo las llamo de tipo T por la forma de las tiras. son perfectas para la playa porque son de plástico, se pueden mojar y andar cómodamente por la playa o la piscina con ellas además como hay un montón de modelos muy chulos y muy bonitos como los de aqui arriba si vas a la playa y luego a tomar algo puedes ir con ellas sin parecer una pordiosera y sin caer en la cutrez. De Hecho el siguiente post va a ser sobre el look de playa-aperitivo chic, porque hay veces que pasas por los chiringuitos y ves a cada una comiendo con unas pintas...eso no son diosas amigas mias.
Bueno por hoy creo que ya os he enseñado bastantes tipos de sandalias y zapatos, sé que existen muchísimos más pero poco a poco.
espero que os haya gustado tanto leerlo como a mí escribirlo.
¡¡¡Un Besazo Enorme!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario